EL MODEM: Es un equipo que sirve para modular y demodular en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.
COMO FUNCIONA: El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucho mayor frecuencia con que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un módem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión).
TIPOS DE MODEM:
La distinción principal que se suele hacer es entre modems internos y módems externos, aunque, recientemente, han aparecido unos modems llamados "modems software", más conocidos como "winmodems" o "linuxmodems",
INTERNOS: consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el módem.
Su uso más común y conocido es en transmisiones de datos por vía telefónica.
Los ordenadores procesan datos de forma digital; sin embargo, las líneas telefónicas de la red básica sólo transmiten señales analógicas.
Los métodos de modulación y otras características de los módems telefónicos están estandarizados por el UIT-T (el antiguo CCITT) en la serie de Recomendaciones "V". Estas Recomendaciones también determinan la velocidad de transmisión.
Referencias:http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dem
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario